Skip to content Skip to footer

Cuatro señales para saber cuándo cambiar los neumáticos

Se acerca Semana Santa, una época en la que se hacen inevitables las ganas de hacer una escapada y si estás pensando en hacer una largo trayecto, será fundamental que revises algunos de los elementos más importantes de tu vehículo para evitar cualquier imprevisto.

Dentro de estas partes fundamentales encontramos los neumáticos, a las que acostumbramos mirar la presión, sin embargo, pocas son las veces que se examina en profundidad para observar su posible deterioro. 

En este post te contamos las cuatro señales para saber cuándo cambiar los neumáticos de tu vehículo.

Para comenzar, debemos partir aclarando que los neumáticos son uno de los elementos esenciales del vehículo, ya que son el único contacto con la carretera. La adherencia al suelo es imprescindible para la seguridad, por lo que el desgaste y el mal mantenimiento de las ruedas provocan desde un mayor consumo de combustible hasta accidentes.

La Dirección General de Tráfico explica que las salidas del vehículo a la vía a menudo se deben a efectos en los neumáticos. Por ello, resulta fundamental saber cuándo cambiar las ruedas del coche.

CUÁNDO CAMBIAR LOS NEUMÁTICOS

El cambio de neumáticos depende de diversos factores, como el tipo de coche, clase de uso, estilo de conducción, etc.

Si tienes un vehículo compacto con tracción delantera y te mueves tanto por ciudad como por carretera, tendrás que cambiar las ruedas delanteras cada 40.000 km y las traseras cada 60.000km

Si tu coche tiene una tracción trasera o total, lo normal es que los neumáticos delanteros y traseros se desgasten más o menos a la par.

Ahora bien, estas cifras variarán en el caso de que viajes con mucha carga o dependiendo del tipo de conducción que realices.

PROMOCIÓN NEUMÁTICOS

2ª unidad al 50%

Trae tu vehículo a nuestro concesionario Mazda Kuroba Motor y benefíciate de la promoción donde la 2ª unidad de neumáticos te sale al 50%.

Button's image

FACTORES QUE DETERIORAN LAS RUEDAS DE TU VEHÍCULO

El deterioro de los neumáticos dependerá de ciertas circunstancias, tanto si ruedas habitualmente, como si mantienes el vehículo parado durante un largo tiempo.

  1. Circular con una presión baja o excesiva: si nuestras ruedas se encuentran con una baja presión puede provocar un sobrecalentamiento, esto hará que la rodadura tenga mayor resistencia y terminará por desgastar la goma. En el caso de que los neumáticos tengan una presión excesiva no se agarrarán al suelo correctamente y provocará un desgaste irregular.
  2. Velocidad: cuánto mayor sea la velocidad, mayor temperatura tendrá el neumático, haciendo que la presión de este aumente. Además, si algún objeto choca con las ruedas del coche a una velocidad muy alta los daños serán mayores que si la velocidad fuera baja, teniendo en cuenta, que esto puede provocar un grave accidente.
  3. Sobrecarga en el vehículo: si pasamos de la carga que el fabricante de nuestro coche estipula los neumáticos pueden llegar a calentarse lo suficiente como para romperse.
  4. Un mal equilibrado: esto significa que las ruedas tengan un peso distinto entre ellas, y, por tanto, causará un desgaste desigual.
  5. Frenadas bruscas: si estas frenadas se repiten con frecuencia, desgastará mucho más los neumáticos.

SEÑALES PARA CAMBIAR TUS NEUMÁTICOS

Los neumáticos no tienen una fecha de caducidad exacta, pero hay ciertas evidencias que te indicarán que tus ruedas necesitan un cambio.

Estas son las señales que nos manifestarán el mal estado de la goma:

  1.  Si encuentras bultos, desgaste irregular o golpes en la carcasa, será momento de retirar esas ruedas por unas nuevas, pues esto puede ocasionar un inadecuado uso de tus neumáticos y provocar un accidente.
  2. Controla que los neumáticos no tengan grietas ni estén cristalizados, es decir, rígidos. En este caso las ruedas no serán recomendables.
  3. Los neumáticos deben tener una profundidad de dibujo al menos de 1,6 milímetros. Si el dibujo está más desgastado, deberás cambiar tus neumáticos.
  4. Si observas que los neumáticos pierden aire también es indicador de que esconden algún problema. Para ello revisa su presión al menos una vez al mes.

Pon en práctica lo aprendido y si notas una de estas señales, entonces ha llegado la hora de cambiar las ruedas de tu coche.

Para que realices el cambio de neumáticos de manera adecuada y cómoda en Grupo Cars Automoción contamos con un área especializada en recambios originales de vehículos.

Como has podido observar, en nuestro blog te ofrecemos las mejores noticias cargadas de consejos, cuidados para tu vehículo y novedades sobre nuestras marcas. Si quieres saber más cosas curiosas sobre tu vehículo, descúbrelo todo aquí.

Sede central

C/ Carlos Sainz 31 – 28914 Leganés (Madrid)

Redes Sociales
Newsletter



    [recaptcha]

     ©Copyright 2022 Grupo Cars Ocasión

    Aviso Legal

    Política de Privacidad

    Política de cookies

    Go To Top