Skip to content Skip to footer

Coches de segunda mano: 5 cosas que debes saber antes de comprarlos

Comprar un coche nuevo gusta a todo el mundo, pero lo que podemos encontrar en los coches de segunda mano, es algo que, como norma general, no podemos alcanzar en términos de presupuesto en el mercado de vehículos nuevos, y en caso de poder alcanzarlo, un coche con unos cuantos kilómetros siempre cuenta con un gran descuento respecto al nuevo.

Si estás buscando un coche de ocasión, a continuación te dejamos algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de adentrarte en el mundo de los vehículos seminuevos.

QUÉ OBSERVAR EN EL EXTERIOR DE UN COCHE DE SEGUNDA MANO

Se suele decir que la primera impresión es lo que cuenta y la carrocería es lo primero que entra por el ojo, por lo que cuanto mejor sea su estado mayor confianza transmitirá.

Al examinar la carrocería debes prestar atención a:

  • Marcas/Abolladuras: teniendo en cuenta que partimos de que la compra que vamos a realizar es un coche que ya ha sido usado, es normal que tenga algún arañazo. Lo importante es que no sean marcas profundas.
  • Puertas: comprueba que todas las puertas abren y cierran adecuadamente.
  • Ventanillas: revisa que las ventanillas del coche se encuentren en buen estado y que los elevalunas suben y bajan con normalidad.
  • Faros: también deberás comprobar que todos funcionan correctamente. Así mismo, será fundamental que revises que no presentan humedad en su interior.
  • Neumáticos: échale un ojo al desgaste de los neumáticos. Mira la fecha, la marca y el estado de cada uno. Además, llegada la temporada de frío, te recomendamos que realices el cambio de tus neumáticos a unos de invierno. Estos ofrecen una eficacia óptima con lluvia, hielo, nieve y en carreteras secas pero frías. 

QUÉ ANALIZAR EN EL INTERIOR DE UN COCHE DE OCASIÓN

Una vez analizado el exterior del coche, podemos pasar a valorar el estado del interior.

  • Volante: comprueba el desgaste del volante, especialmente el exterior del aro. Con el coche parado, coge el volante y gira la dirección hacia ambos lados. En los coches con dirección asistida no debería costar nada en absoluto. Si la dirección está dura o cuesta girar el volante es que hay algún problema.
  • Asientos: examina que la tapicería no tenga roturas. Siéntate en cada uno de los asientos del vehículo y confirma que el acolchado se encuentra bien. Además, también deberás revisar los ajustes de estos.
  • Cinturones: este elemento de seguridad es uno de los más importantes del interior, así que revisa en profundidad su función.
  • Palanca de cambios: cerciórate que la palanca se mueve con facilidad y que las marchas encajan correctamente.
  • Pedales: pisa todos los pedales las veces que consideres necesarias para asegurarte de que tienen buena movilidad. Lo mejor será comprobar su función en movimiento.

CHEQUEA EL KILOMETRAJE DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN

Generalmente, el bajo kilometraje es una de las primeras cosas que la gente busca al comprar un coche de segunda mano. Aunque no lo es todo, pues habrá que encontrar el equilibrio perfecto entre los kilómetros y el año del vehículo. Un coche con una antigüedad de 10 años y con escasos kilómetros no tiene por qué encontrarse en buen estado.

El bajo y alto kilometraje de un vehículo podrá estimarse según el combustible del coche.

Un coche diésel actual deja de ser una buena compra a partir de los 250.000 km. Para un coche de gasolina150.000 km sería su máximo. En los coches eléctricos, los datos de Consumer Reports apuntan a que la vida útil de media para la batería de un coche eléctrico, es de más de 320.000 kilómetros.

PRUEBA DE CONDUCCIÓN

Probar el vehículo de ocasión antes de comprarlo es la mejor forma de asegurarnos si el vehículo tiene fallos ocultos, que a veces, solo se desvelan en marcha. 

Procura que la prueba no la haga el vendedor, aunque es recomendable que la prueba se realice tanto de conductor como copiloto y pasajero para comprobar que cualquier espacio del vehículo es adecuado.

Si estás buscando un coche de ocasión, encuentra un concesionario que te ofrezca la posibilidad de hacer un test drive. 

COMPRUEBA LA DOCUMENTACIÓN

Otro paso importante a realizar antes de comprar un coche usado es comprobar que la documentación del vehículo es completa y se encuentra actualizada.

Comprar un coche es una decisión muy importante. De modo que, asegúrate de realizar la compra en una compañía donde te transmitan seguridad y confianza.

NO TE OLVIDES DE TASAR TU COCHE

El cálculo para tasar tu vehículo, online o por otras vías, no es fácil. Hay que determinar el estado en que se encuentra, pero también compararlo con otros modelos similares, y todo esto, teniendo en cuenta que el valor de los coches fluctúa. 

Una forma muy cómoda de estimar el precio de tu coche es a través de un concesionario, ya que alguno de ellos te ofrece la posibilidad de realizar la tasación del vehículo usado sin necesidad de comprar otro.

En Grupo Cars Ocasión te damos la posibilidad de realizar una valoración orientativa de manera online. Además, si lo deseas, te ofrecemos pago al cotado y en el acto.

ENCUENTRA TU SERVICIO DE POSVENTA DE CONFIANZA

Como has podido observar, antes de comprar un coche de ocasión hay que realizar un análisis exhaustivo del mismo, por lo que contar con cierta información te será muy útil a la hora de tomar una decisión final.

Hay que tener en cuenta que es más probable que un coche usado tenga algún tipo de daño en comparación con un coche nuevo, por lo que contar con cierta garantía te ofrece seguridad, que por norma general es algo que los concesionarios brindan.

En el caso de que estés pensando en comprar un coche a través de un particular, no partirás de una garantía, de modo que es primordial que cuentes con un taller de confianza en el que te sientas tranquilo dejando tu automóvil.

Si aún no dispones de este servicio, a continuación te dejamos varias opciones en el que cuentan con un gran equipo de técnicos especializados con la última tecnología para cuidar de tu vehículo con la experiencia y profesionalidad que les caracteriza.

En Grupo Cars Automoción nos tomamos muy en serio la trasmisión de confianza al cliente, por lo que proporcionamos todas las garantías e información necesaria para que puedas realizar la compra-venta de un vehículo, de manera sencilla, rápida y efectiva.

Nuestras sugerencias

Vehículos de ocasión premium. Consejos antes de comprar
COCHES SEGUNDA MANO PREMIUM
Vehículos de ocasión eco. Consejos antes de comprar
COCHES SEGUNDA MANO ECO
Vehículos de ocasión. Consejos antes de comprar
COCHES SEGUNDA MANO INFERIOR A 15.000€
Coches de segunda mano: 5 cosas que debes saber antes de comprarlos - Grupo Cars Automoción
Sede central

C/ Carlos Sainz 31 – 28914 Leganés (Madrid)

Redes Sociales
Newsletter



     ©Copyright 2022 Grupo Cars Ocasión

    Aviso Legal

    Política de Privacidad

    Política de cookies

    Go To Top